Buscar

Conoce las mejores zonas de Mallorca para disfrutar de tus vacaciones

Vamos a presentarte las mejores zonas de la Mallorca para disfrutar de tus vacaciones. La isla de Mallorca es un destino turístico popular en Europa, conocido por su clima cálido y belleza natural. Desde playas de arena blanca hasta montañas impresionantes, la isla ofrece una amplia variedad de opciones para los turistas. En esta guía, te llevaremos a través de las diferentes zonas de la isla, destacando sus características únicas y lo que las hace especiales. Si estás buscando el lugar perfecto para pasar tus vacaciones, sigue leyendo para descubrir las mejores zonas de Mallorca.

 

Capital cosmopolita con una amplia variedad de opciones turísticas, culturales, gastronómicas y de ocio

PALMA Y SON VIDA

Situada al suroeste, Palma es una ciudad vibrante que ofrece una gran variedad de opciones para aquellos que buscan una actividad social contínua. Tienes a tu alcance restaurantes, modernos bares (y no tanto, pero con mucha tradición), boutiques internacionales y famosos pubs, hasta discotecas y playas o calas urbanas. Además, la ciudad cuenta con una amplia oferta cultural que incluye museos, galerías de arte (especialmente una calle de la zona antigua), conciertos y festivales. Algunos lugares imperdibles son la catedral de Palma, el castillo de Bellver, la Almudaina y la zona de la Lonja, próxima al puerto deportivo.

Si te gusta ir de compras, Palma tiene una gran selección de tiendas, incluyendo boutiques de lujo como Louis Vuitton, Hugo Boss y Carolina Herrera en el Paseo del Borne. También puedes perderte por los callejones alrededor de la Plaza Mayor para encontrar tiendas únicas y terminar en una de las muchas terrazas para disfrutar del ambiente de la ciudad, tomándote un helado o un crepe. En el paseo marítimo, encontrarás elegantes restaurantes y glamurosos clubes de playa. Además, hay tres campos de golf en la zona: Son Vida, Son Quint y Son Muntaner.

COSTAS CON IMPRESIONANTES VISTAS PLAYAS Y LUJOSOS PUERTOS DEPORTIVOS.

SUROESTE

Es una zona muy tranquila donde parece que se para el tiempo. Reune características como por ejemplo el entorno lujoso, un sinfín de playas y calas paradisíacas, compras en boutiques exclusivas y restaurantes elegantes. En Calviá, podrás disfrutar de un masaje en una cueva natural en Illetas Beach Club y vivir un ambiente animado y exclusivo en Puro Beach Club. En los puertos deportivos como Puerto Portals o Port Adriano, dos de los lugares más elegantes de Mallorca, podrás amarrar tu yate o alquilar uno para disfrutar de un día en el mar.


En la zona de Bendinat y Sol de Mallorca, puedes encontrar campos de golf de primera categoría para practicar tu swing. También en Calvià y Santa Ponsadonde a parte de campos de golf, también tiene parques acuáticos y restaurantes de alta cocina. Puerto Andratx es conocido por su ambiente exclusivo y tranquilo. Tomarte un cocktail en el Capuccino Cafe mientras observas cómo vuelven los pescadores a puerto y el sonido del mar de fondo es auténticamente relajante. En Portals Nous, puedes encontrar clubes de playa de moda y una animada vida nocturna. En general, esta zona de la isla ofrece opciones de ocio de lujo para todos los gustos.

Zona montañosa con pueblos con encanto y vistas panorámicas

OESTE

La zona oeste de Mallorca es conocida por sus impresionantes paisajes naturales, playas de ensueño y pintorescos pueblos costeros. Algunas de las localidades más destacadas de la zona son Sóller, Valldemossa, Deià, Andratx y Port de Sóller.

 

Ofrece experiencias principalmente relacionadas con ciclismo y senderismo. No en vano, esta zona está dominada por la Sierra de la Tramuntana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Pero aunque no practiques estos deportes, es igualmente especial por tener los pueblos más encantadores y pintorescos de la isla, con una rica historia y patrimonio cultural. Entre los lugares de interés destacan la Cartuja de Valldemossa(no te la puedes perder), la Casa de Robert Graves en Deia y la iglesia de Sant Bartomeu en Sóller. de ocio única y auténtica. Esta región es conocida por su belleza natural y encanto rústico, lo que la convierte en un destino perfecto para aquellos que buscan escapar de las zonas turísticas más concurridas y disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado.

Zona rural con paisajes verdes y acantilados impresionantes.

NORTE

La joya emblemática de la zona norte de la isla de Mallorca es el cabo de Formentor. Asomarte al mar Mediterráneo bajo su faro es una sensación increible e hipnotizante.

Por su puesto, como toda la costa mallorquina, la zona cuenta con numerosas playas de aguas cristalinas y arena blanca, como la Playa de Muro, donde se pueden realizar actividades acuáticas como el windsurf, el kayak o el esquí acuático.

También es posible disfrutar de la gastronomía en la zona, con numerosos restaurantes de alta calidad, algunos de ellos con estrellas Michelin, que ofrecen una amplia variedad de platos de la cocina mediterránea.

En cuanto a la cultura, la zona cuenta con numerosos sitios históricos y monumentos, como las ruinas romanas de Alcudia y el monasterio de Lluc, donde se pueden conocer la historia y la cultura de la isla.

Por último, la zona cuenta con numerosos bares, restaurantes y discotecas donde se puede disfrutar de la vida nocturna, así como tiendas y mercados donde se pueden encontrar productos locales y artesanales.

Es una zona que los que vengáis con familia encontraréis un ambiente perfecto por la tranquilidad, las playas grandes para jugar y el contacto con la naturaleza.

playas y calas con aguas turquesas y pueblos con historia

ESTE Y CENTRO

Aquí la naturaleza sigue predominando prolongándose desde el norte.

Podemos encontrar una de las playas más paradisiacas con el azul claro tan característico: Caló des Moro. Que sin duda se fijará en tu retina por mucho tiempo.

Algo que no te puedes perder es la visita a las cuevas del Drach. Dentro de la cueva presenciarás un pequeño pero maravilloso concierto de música clásica con una acústica solemne.
Hacia el interior está el pueblo natal del tenista Rafael Nadal, donde podrás disfrutar de su gran sala de trofeos y de experiencias de realidad virtual, así como jugar al tenis o pádel.

También tienes la oportunidad de practicar el golf o la vela.
Hacia el interior encontramos pueblos encantadores que te permitirán obtener vistas increÍbles del centro de la isla.

Que la zona centro no tengas playa no es una desventaja, pese a que estés en Mallorca. Esta zona ofrece la tranquilidad del campo y de pueblos tradicionales mallorquines rodeados de campos de agricultura.  Este tipo de paisaje permite dar paseos a caballo y embriagarse del encanto de la isla, o una travesía en globo.

Por supuesto también tienes a tu disposición campos de golf como el Golf Park Puntiró, que ofrece un campo de 18 hoyos y vistas espectaculares de la Sierra de Tramontana.

Además, pueblos como Alaró, Binissalem, Santa Maria o Sencelles, son zonas eminentemente vinícolas con bodegas que puedes visitar y descubrir el vino de la tierra.

playas y calas de aguas cristalinas

SUR

Seguro que conoces el nombre de la quizá playa más famosa de la isla: Es Trenc. En ella encontrarás a gente de todos los rincones del mundo y disfrutarás de sus aguas exquisitas y de una de las mejores puestas de sol del mundo. Pero ésta sólo es una, hay decenas de ellas que te cautivarán por toda la costa.

 

Muy cerca de esta playa encontrarás la de Sa Rapita donde es lugar de encuentro de los amantes del KiteSurf y WindSurf.

 

También en esta zona tienes campos de golf como el prestigioso Club de Golf Marriott Son Antem que cuenta con dos campos de 18 hoyos en un entorno increíble

 

Y si lo que te apetece es comer bien y pasar buenos momentos con los tuyos, pásate a comer por Casa Manolo en Ses Salines. Comida y ambiente inmejorables.